Mango: Tropical, nutritivo y delicioso
El mango es una fruta tropical de origen asiático que logró expandirse mundialmente, en países con climas tropicales o subtropicales cuya temperatura oscila de 20 a 26°C para su óptima producción. Es la elección perfecta para satisfacer tus antojos y mantener un estilo de vida saludable por su dulce e intenso sabor, textura suave y jugosa.
Conocida científicamente como la Mangifera, contiene un alto valor nutricional rico en vitaminas, minerales y fibra, recomendada para aportar fisiológicamente, entre más situaciones de acuerdo a la recomendación del médico responsable.
Propiedades del mango
Según la Dra. Ana Haro, Tecnóloga de alimentos con Diplomado en Nutrición de Puleva, una porción diaria cubre las necesidades de vitamina C de un adulto.
Asimismo, contiene altos valores de vitaminas A y E, que junto a la vitamina C; actúan como antioxidantes neutralizando los radicales libres, ralentizando el envejecimiento y combatiendo enfermedades degenerativas, cardiovasculares y combate incluso ciertos tipos de cáncer.
También contiene minerales como potasio, selenio, magnesio, yodo, calcio, cinc y hierro; los cuales, aportan al mantenimiento del sistema cardiovascular, actúan como antioxidante, refuerza la actividad muscular y óseo, el funcionamiento del tiroides, la función reproductora, cuidado capilar y previene la anemia, de manera mínima.
Consumida moderadamente y con la supervisión del profesional indicado; esta fruta puede prevenir diversas enfermedades y aportar en una nutrición saludable.
Disfruta el tropical sabor de esta nutritiva fruta con el Yogurt Griego Vakimu Mango Pasión. Ahora en su nueva presentación de 160 g, listo para saborearlo a cucharadas.