¿Estás consumiendo la proteína que tu cuerpo necesita?
La proteína es uno de los macronutrientes más importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Está involucrada en múltiples procesos esenciales, como la formación y reparación de tejidos, el mantenimiento de la masa muscular, y también cumple un rol importante en la saciedad y el control del apetito [1].
Sin embargo, muchas personas no saben cuánta proteína necesita al día, y no por falta de interés, sino porque esta información suele explicarse con tecnicismos y no de forma clara y cercana.
¿Cuánta proteína necesito al día?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, el requerimiento mínimo diario para un adulto sano es de aproximadamente 0.8 g de proteína por kg de peso corporal [2]. Sin embargo, esta cifra puede aumentar significativamente en personas activas, deportistas o adulto.
Una herramienta para calcular tu requerimiento de proteína diaria
En Vakimu hemos desarrollado una herramienta gratuita, simple y práctica para orientarte. Una calculadora de proteína que, en pocos pasos, te muestra cuál podría ser tu requerimiento diario estimado, según tu perfil.
🔗 Haz clic aquí para conocer tu requerimiento
¿Cómo cubrir ese requerimiento de forma práctica?
Una manera simple y accesible de sumar proteína a tu día es incluir alimentos funcionales con buena calidad proteica. Por ejemplo, Vakimu +Pro es un yogurt que aporta entre 21 y 25 gramos de proteína por porción, es 0% lactosa y 0% azúcar añadida.
Consumir la proteína adecuada puede marcar una gran diferencia en tu bienestar, rendimiento físico, masa muscular y control de apetito.
Empieza por conocerte mejor y saber lo que tu cuerpo necesita.
https://vakimu.pe/pages/calculatuproteina
(1) Phillips, S. M. (2012). Dietary protein for athletes: from requirements to metabolic advantage. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 37(5), 617–623.
(2) Instituto ISAF. (2025, 28 de marzo). Requerimientos de proteína basados en evidencia científica. https://blog.institutoisaf.es/requerimientos-de-proteina-basados-en-evidencia-cientifica