Arándano: El fruto del siglo XXI
Científicamente conocido como Vaccinium Cyanococcus, muchos profesionales de la salud la nombraron "el fruto del siglo XXI" por su alto valor nutricional. Su componente más destacado son las antocianinas que les dan su color oscuro e intenso. Se descubrió mayor porcentaje de pulpa oscura, en arándanos silvestres, además de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
A continuación, te mostramos sus principales propiedades nutritivas:
- Antiinflamatoria: Posee un alto nivel de antioxidantes, el cual, ejerce como antiinflamatorio en el organismo.
- Antioxidante: Es la más resaltante propiedad en los arándanos. Esto se debe a la presencia de ácidos orgánicos y antocianinas, que le permiten adoptar su color particular. Dentro de ellas se encuentran las cianidina, malvidina y petunidina, además de la vitamina C.
- Combate el cáncer: Combate el riesgo de proliferación de células cancerosas, gracias a que posee ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir el impacto negativo del cáncer.
- Previene la diabetes: Mejora la sensibilidad a la insulina al presentar resistencia a esta hormona, ayudando al cuerpo a metabolizar los carbohidratos correctamente, y evita que el azúcar en la sangre se incremente en exceso.
Estudios continúan descubriendo propiedades beneficiosas para la salud humana. No obstante, existen puntos a considerar a pesar de ser una fruta muy beneficiosa. Recomendamos su consumo con la supervisión de un profesional de la salud.
¿Ya probaste el Yogurt Griego Vakimu Arándano? Ahora en presentación de 160 g, puedes disfrutarlo en cualquier momento y lugar.