Importancia de los micronutrientes en la alimentación
¿Sabes cómo lograr mantener la energía todo el día? Hoy descubrirás el poder de los micronutrientes para potenciar lograrlo y más beneficios para tu salud. Desde aportar al bienestar general, fortalecer el sistema inmunológico, hasta ralentizar el envejecimiento y más.
¡Asegúrate de obtener los necesarios en tu dieta diaria!
- Calcio: Es un mineral sumamente requerido por los tejidos óseo, neuronal, muscular, incluso la sangre, entre otros. Generalmente, se encuentra en alimentos de origen animal como pescado con espinas, leche, también en vegetales de hoja verde (lechuga y acelga), legumbres, algas, tofu, entre otros.
- Hierro: Aporta a la producción de la hemoglobina, la cual actúa como transporte de oxígeno a todo el cuerpo. Combate y previene directamente la anemia ferropénica. Los frutos secos, menestras, espinacas, cereales, carnes magras, mariscos y aves; son fuentes ricas en hierro.
- Yodo: Se encarga de producir hormonas tiroideas, principalmente, para controlar correctamente el metabolismo. Este nutriente se encuentra en la sal yodada y productos de origen marino como pescados y mariscos.
- Zinc: Es indispensable para el crecimiento y desarrollo. Aporta al funcionamiento del sistema inmune, la cicatrización, la producción de energía, mejora los sentidos del gusto y olfato. Las carnes (rojas, aves de corral, casquería, pescados y mariscos con las ostras a la cabeza) contienen generosas cantidades de este mineral.
Recuerda que la presencia de los micronutrientes es importante en la nutrición. La deficiencia de estos puede causar sensación de fatiga, debilitación del sistema inmune. Recomendamos consultar con profesionales de la salud para balancear la ingesta de estos nutrientes.